Dark Chronicle ayudas, imagenes, trucos, argumento...

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Dark Chronicle ayudas, imagenes, trucos, argumento...

Mensaje  Troll Master XIII el Sáb Jun 21, 2008 10:22 am

La historia comienza con Max, un chico que ha perdido a su madre y que vive con un inventor en Palm Brinks, la ciudad más importante del juego. Todo comienza cuando Max va al circo una noche y descubre que el payaso Flotsan quiere hacerse con las atlamillas, unas piedras que te devuelven al pasado o al futuro, respectivamente, Max tiene una de ellas. Max logra escapar del payaso con la ayuda de Dony, un chico callejero que le introduce en las alcantarillas. Max logra vencer finalmente al payaso con la ayuda de un robot y de Mónica, una chica que viene del futuro y que posee otra atlamilla. Pronto descubren que el verdadero enemigo es en realidad el emperador Griffon, que viene del futuro como Mónica, y que también va tras las atlamillas. Entonces comienzan un viaje para cambiar el presente y derrotar en un futuro diferente a Griffon.

Dark Chronicle. Bonito y sugerente título para la segunda parte del primer RPG que corrió bajo los circuitos de la todopoderosa PS2 en sus días de estreno, y que fuera de nuestras tierras se conoce como Dark Cloud 2. Hace ya tiempo de aquello, pero a buen seguro que los que dieron una oportunidad al juego de Sony no lo han olvidado. Seguro que no. Y es que batacazos como aquel son difíciles de olvidar. Porque los precios de hoy en día están desorbitados, y porque Dark Cloud lo prometía todo y se quedó en uno más. Gráficos mediocres, un soso argumento y la gran expectación que le precedía fueron los máximos detonantes para que el título de SCEI pasase completamente desapercibido en la lista de más vendidos. Ahora, cuando se han cumplido ya más de tres años de aquello, la situación es similar. La misma compañía, la misma saga, y promesas en el aire, del que respiran ilusionados millones de aficionados de todo el mundo.

Nunca, repito, nunca, un punto determinado de la mazmorra será igual. Me explico. No es que los escenarios cambien radicalmente en cada ocasión; la base queda intacta (unas cloacas, un bosque), pero la estructura nunca será igual que la otra vez ni que la siguiente que la visites. El mapeado (visible en todo momento en mitad de la pantalla, aunque de ninguna forma llega a molestar) variará de pies a cabeza, y con él todo lo que alberga en su interior, como cofres y enemigos, que se encontraran localizados en distintos puntos del mismo de una forma totalmente aleatoria. Es algo que comprobaréis sorprendidos cuando probéis el juego, yo desde mi posición me limito a aplaudir la ingeniosa idea que esto representa (aunque no es la primera vez, dado que su progenitor ya poseía tal característica). Solo un pequeño apunte: la consecución de medallas a través de superar retos unido al hecho de que las mazmorras varíen de una vez a otra y a la inclusión de divertidos mini-juegos (golf y pesca, a cada cual más divertido) da como resultado una rejugabilidad del título por los aires, una duración casi inagotable. Tenedlo en cuenta.

Habilidad, esperemos que tengáis un mínimo de ella en el manejo del pad, porque si no el título de Sony te puede dar algún que otro quebradero de cabeza. La razón es una moderada dificultad de la que hace gala el título, algo que yo, personalmente, veo a todas luces como un gran acierto. Olvídate de los corazoncitos interminables o dígitos en tu medidor de salud que nunca parecen acabarse; aquí en un par de golpes te pueden dejar fuera de combate (os aseguro que más de una vez vais a tener que repetir un punto determinado de una mazmorra). De este modo, sin ser excesiva, nos encontramos con una dificultad muy bien ajustada, al alcance de todo el mundo, en el sentido de que los menos hábiles terminarán logrando el avanzar en la aventura (aunque no sin algún que otro intento de vez en cuando) y los más expertos disfrutarán con un juego que no se puede tildar de ser un camino de rosas.

El desarrollo de la aventura se divide en capítulos (ocho en total), en los cuales tendrás que superar diversas mazmorras tal cual de un Zelda se tratase, solo que las mismas distan mucho de parecerse a las del clásico de Nintendo. Para empezar, porque no son todo una, sino que se dividen en varios puntos independientes entre sí, entre los que puede haber interrupciones para seguir desarrollándose la historia (secuencias intermedias), guardar la partida (no podremos hacerlo cuando queramos) y otras cosas. Pero el fin principal en cada uno de ellos es acabar con todos los enemigos (recibirás premios si lo haces de una manera determinada, que se te expondrá previamente) para poder seguir adelante. Cada punto de la mazmorra será, a su vez, como una mini-mazmorra (digámoslo así, para entendernos), con sus enemigos, sus cofres, y sus objetivos a conseguir. ¿Objetivos? Sí, lo acabo de comentar. Es sin duda una excelente ocurrencia ésta, que consiste en que en cada punto de la mazmorra en el que te adentres tendrá un objetivo específico, el cual si logras superar te llevará a conseguir una medalla (las que podrás coleccionar con muchas horas de juego de por medio). Los retos van desde acabar con los monstruos de una forma determinada hasta terminar todo el recorrido sin reponer fuerzas. Normalmente no es nada fácil, presagio horas de pique entre los más bravos.
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Mensaje  Troll Master XIII el Sáb Jun 21, 2008 10:27 am


e aqui la imagen de los 2 protagonistas
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Re: Dark Chronicle ayudas, imagenes, trucos, argumento...

Mensaje  Troll Master VI el Dom Jun 22, 2008 10:34 am

todo esto lo has escrito tu?

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Re: Dark Chronicle ayudas, imagenes, trucos, argumento...

Mensaje  Troll Master XIII el Dom Jun 22, 2008 10:49 am

algunas cosas si otras no
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